La macrocomercialización: se refiere a una venta al mayoreo; es decir, se puede entender como el proceso mediante el cual, se lleva a cabo la venta de bienes y servicios del productor al consumidor y, en donde, exista un equilibrio que permita que se cumplan tanto los objetivos de los productores, como de los consumidores, logrando un beneficio común para la sociedad.
Ejemplo: si se habla de la leche, la macrocomercialización conlleva a pensar en que las grandes empresas lecheras como Lala y Alpura que producen una serie de artículos, tanto leche en sí, como productos derivados de la misma. Estas empresas hoy en día tienen sus propios establos industrializados con la más alta tecnología y hacen llegar los productos al consumidor o cliente final, detectando sus gustos y preferencias y satisfaciéndolas. En este caso, los productores de leche y las distintas marcas benefician a la industria lechera del país y, por tanto, a la propia economía de la nación
La microcomercialización: son las actividades que cumplen una función dentro de una empresa u organización y cuyo objetivo es prever las necesidades de los clientes, estableciendo un intercambio de bienes y/o servicios entre el productor y el consumidor, satisfaciendo las mismas. En este caso, la ganancia es el objetivo principal que persigue toda empresa.
Ejemplo: si se tratara de una tienda de abarrotes, seguramente ésta le compra a tiendas grandes, como Wall Mart, pero sus ventas aun cuando son al menudeo, tratan de satisfacer las necesidades de sus clientes, obteniendo una ganancia y utilidad, beneficiándose como empresa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola. Estudio una ingeniería automotriz; sin embargo, llevo una materia llamada Principios de Marketing y no vemos el Marketing tan a fondo pero fuera de eso, muy bien explicado, entendible y gracias ya que esta información me ayudo a complementar bien mi trabajo.
ResponderBorrarQuiero de 3 ejemplos de la microcomercialización y 3 de la macrocomercialización
ResponderBorrar